Honda ha presentado el nuevo sistema de seguridad omnidireccional y de asistencia al conductor Honda SENSING 360.
Este nuevo sistema se seguridad activa , eliminará los ángulos muertos alrededor del vehículo y contribuye a evitar colisiones y a reducir la fatiga del conductor durante la conducción .
La aplicación de Honda Sensing 360 se iniciará en 2022 para automóviles en el mercado chino y se prevé equipar todos los modelos que se comercialicen en los principales mercados a partir de 2030.
Bajo el lema «Seguridad para todos « , Honda investiga y desarrolla tecnologías de seguridad para evitar los accidentes de tráfico entre todos aquellos que compartimos la carretera . Desde su lanzamiento en 2014 ,el sistema avanzado de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing ha seguido evolucionando sus funciones , ampliando su aplicación a los modelos de producción en serie a nivel mundial y apoyando a los clientes en diversas situaciones de conducción .
Honda Sensing 360 ha conseguido una detección de 360 grados al añadir un total de cinco unidades de radas de ondas milimétricas delante y en cada esquina del vehículo , además de la cámara monocular que utiliza el actual HONDA SENSING.
Este ángulo de detección ampliado cubre los ángulos muertos alrededor del vehículo que son difíciles de comprobar visualmente para el conductor y contribuye a evitar colisiones con otros vehículos y peatones , así como a reducir la fatiga del conductor relacionado con la conducción . Para el desarrollo de Honda Sensing 360, Honda ha aprovechado los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la investigación y el desarrollado de tecnologías de conducción automatizada de nivel 3 .
Honda está trabajando para lograr que no haya víctimas mortales en colisiones de tráfico con motocicletas y automóviles Honda en todo el mundo en el año 2050.
Funciones principales de Honda Sensing 360
Sistema de prevención y mitigación de impactos
Al realizar un giro a la derecha o a la izquierda en una intersección de carretera convencional , cuando el sistema detecta otros vehículos o peatones y reconoce el riesgo de colisión , se activa el sistema de prevención y mitigación de impactos . Este nuevo CMBS presenta un rango de detección más amplio que se expande desde la parte delantera del vehículo hasta abarcar todas las direcciones a su alrededor . Esto permite que el sistema ayude al conductor a evitar y mitigar una colisión con otro vehículo o peatón que se incorpore a la intersección al mismo tiempo desde diferentes direcciones .
Alerta de tráfico por cruce frontal
Cuando el vehículo circula a poca velocidad o parte de una parada en una intersección de carretera , el sistema notifica al conductor información sobre los vehículos que se aproximan para cruzar la intersección por los lados y por delante. Cuando detecta riesgo de colisión , el sistema emite avisos sonoros y visuales para alertar al conductor.
Mitigación de colisión al cambiar de carril
Al efectuar un cambio de carril, el sistema ayuda a evitar una colisión con un vehículo circulando en paralelo que se aproxima por detrás. Cuando el sistema detecta el riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima por el ángulo muerto detrás del vehículo, emite avisos sonoros y visuales en el salpicadero para alertar al conductor y ayudarle a dirigir el volante para evitar la colisión.
Asistente de cambio de carril activo
Cuando se conduce con el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con función de Seguimiento a baja velocidad y el Sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril (LKAS) activados, se cumplen determinadas condiciones en una autopista y el conductor pone el intermitente, el sistema le ayuda a controlar el volante para que cambie de carril.
Asistente en la velocidad de viraje
Al tomar una curva en una autopista con el ACC activado, el sistema ajusta la velocidad del vehículo en consonancia. El sistema detecta la curvatura del carril utilizando una cámara frontal antes de llegar a la curva y asiste al conductor para que complete un giro suave.