El Honda CR-V, que inició su comercialización en 1997, estrenará la 5ª generación este otoño en Center Auto.
Desde su aparición, este modelo se ha convertido en el SUV más vendido del mundo (JATO Dynamics; ventas de enero 2013 a diciembre 2017), y esto hace que haya gran expectativa por la nueva versión.
Esta nueva generación vendrá con importantes cambios que a continuación te detallamos:
EXTERIOR: destaca el renovado diseño. Contará con unos pasos de rueda más anchos, dando una imagen más deportiva y robusta
INTERIOR: se ha aprovechado más el espacio además de obtener mayor calidad y refinamiento de los materiales. Destaca la opción de 7 plazas con tracción 4×4. La mayor distancia entre ejes y la presencia más robusta hacen posible un interior mucho más espacioso. El maletero, más ancho y profundo, incluye un portón trasero eléctrico «manos libres». Este portón se puede programar la altura de su apertura para evitar el contacto con techos bajos.
MECÁNICA: Es quizás uno de los apartados más importantes de la nueva generación del Honda CR-V. Destaca la desaparición de los propulsores Diesel y la incorporación más adelante más adelante de la mecánica híbrida. Inicialmente se comercializará con el motor de gasolina VTEC TURBO de 1,5 litros, empleado por primera vez en el último modelo de Honda Civic, que se ha adaptado para equipar un turbocompresor diseñado en exclusiva para el CR-V. La potencia del motor VTEC TURBO es de 127 kW (173 CV) a 5.600 rpm con la transmisión manual de seis velocidades (6MT) y de 142 kW (193 CV) a 5.600 rpm para las versiones con transmisión CVT.
CONECTIVIDAD: como ya sucede en el Honda Civic, el Nuevo Honda CR-V ofrece Honda SensingTM de serie en toda la gama, uno de los paquetes más completos de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad activa de su clase, que utiliza una combinación de información del radar y la cámara para asistir al conductor.
INTERFAZ DE INFORMACIÓN DEL CONDUCTOR: Tras el volante hay un panel completamente nuevo, con una pantalla de información para el conductor TFT-LCD a color de 7 pulgadas denominada DII (Driver Information Interface), flanqueada por el indicador del nivel de combustible y el de la temperatura del refrigerante. La nueva DII incluye un amplio velocímetro digital y la lectura lineal del tacómetro. Integrada en la zona media de la DII, se encuentra una zona de contenidos en la que el conductor puede navegar entre diversas pantallas de Info entretenimiento
TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA CVT MEJORADA: La transmisión automática CVT se ha rediseñado para su integración en el nuevo motor VTEC TURBO . El convertidor de par mejora el refinamiento y la conducción, además ayuda a suavizar la aceleración inicial.
CONDUCCION DINÁMICA Y EJEMPLAR: La suspensión es completamente nueva y se mejora la rigidez de la carrocería. Estos cambios ofrecen la experiencia de conducción más emocionante y divertida de un CR-V hasta la fecha. El confort de marcha se ha perfeccionado respecto al modelo anterior, gracias a los ajustes mecánicos y a la incorporación de tecnologías avanzadas.
CAPACIDAD OFF-ROAD: el Nuevo HONDA CR-V ha mejorado sus prestaciones fuera del asfalto. Va a disponer de hasta 35mm. más de distancia libre al suelo que su anterior versión.