Hace ya unos meses , tuvimos la oportunidad de conocer el vehículo de forma más técnica , lo vimos , lo tocamos y pudimos experimentar las primeras sensaciones dentro de este nuevo Honda CIVIC : su sonido envolvente , la comodidad de sus asientos, su sistema de información o la gran capacidad de carga del maletero , fueron algunos de los aspectos que no pasaron desapercibidos para nosotros .
Y por fin, el pasado fin de semana , llegó lo mejor : el test drive!
El pasado 7 de Julio , Honda España , organizó unas jornadas de pruebas dinámicas que se prolongaron hasta el día 10 y en las que nosotros y muchos otros amantes del mundo Honda y por supuesto del Honda Civic , pudieron ponerse al volante de este nuevo modelo .
Coincidiendo con el 50 aniversario de la llegada del primer Honda Civic al mercado , nos reunimos en el edificio Veles e Vents para poder disfrutar de la conducción de la undécima generación del Honda Civic .
Este nuevo vehículo equipa una motorización híbrida auto recargable , con 184 cv de potencia y un consumo medio de 4,7 litros a los 100km y emisiones por debajo de los 110 gr .
La oportunidad de ver el vehículo bajo la luz del sol , tanto en azul cristal como en blanco platino , ha sido única y estamos seguros , de que serán dos de los colores más elegidos .
Nos encontramos dos coches que en función del acabado tienen una imagen diferente . El vehículo azul se corresponde con un acabado Sport , con una estética ligeramente más agresiva , destacando las llantas, los marcos de la ventana y los retrovisores en color negro ; por otro lado , el Civic blanco platino, es el acabado Advance , el más alto de la gama en el que a simple vista comprobamos una diferencia en el diseño de la llanta , conservando la medida de 18″ pero variando la tonalidad y por supuesto , el techo solar panorámico .
¿Qué hemos sentido al volante del nuevo Honda Civic e:Hev?
Estamos todos de acuerdo en que la conducción resulta dinámica , divertida y sobre todo deportiva , manteniendo en todo momento la esencia CIVIC .
Encontramos un coche con una posición de conducción cómoda y de muy fácil acceso . Sentados ya al volante , notamos un gran ángulo de visión y al ponernos en marcha , observamos que existe una continuidad en el campo de visión que reduce los ángulos muertos , pero además , viene equipado con todos los sistemas de ayuda a la conducción de Honda .
En marcha , no tenemos que apartar la vista de la carretera para poder consultar el navegador o la evolución del consumo durante la prueba , los botones de cambio de marcha y cambio de modo de conducción se encuentran de forma natural .
Nos encantó la respuesta del vehículo , en ciudad y más si cabe , en los trayectos de autovía , en los que pudimos comprobar la potencia de este vehículo y disfrutar , del sonido de un motor Honda. Al entrar en curva , el tren delantero se mantiene firme y proporciona una sensación de estabilidad y agarre inigualables.
Ya casi al final de la prueba , conectamos el equipo de audio y en ambos casos , nos encontramos un buen sistema de sonido , aunque , no podemos dejar de destacar el Audio Premium con altavoces BOSE del acabado Advance .
Y a vosotros , ¿Qué os ha parecido el nuevo Honda Civic e:Hev?
Si no lo has podido probar , no desesperes. Te esperamos en Septiembre !