Honda, en su compromiso desde hace años por ser una marca sostenible, está comprometida con la producción de Hidrógeno Verde, el producido a través de energías renovables.
El objetivo es conseguir la neutralidad climática en 2050.
Desde el centro técnico de Honda en Offenbach (Alemania), el Research Institute Europe y el departamento Honda R&D Europe, trabajan desde 2017 en una prueba piloto para desarrollar el uso de tecnologías “verdes” que optimicen la producción de energías limpias. Actualmente se está desarrollando modelos de optimización para poder conseguir la producción de esta energía a gran escala.
Además, se está trabajando en sistemas de gestión de la energía y aplicaciones de movilidad eléctrica inteligentes.
Desde la instalación fotovoltaica situada en Alemania se están consiguiendo picos de 749 kWp a través de la energía solar, que se utiliza para la obtención de Hidrógeno Verde y acumular energía en baterías.
Además de desarrollar la obtención de hidrógeno verde, en Offenback se dispone de una unidad de almacenamiento de baterías recuperadas de vehículos híbridos Honda y así darles una segunda vida útil.
Se están desarrollando nuevos cargadores como el Honda Power Charger S+ y los cargadores inteligentes Honda Power Manager que consiguen obtener carga bidireccional. Pueden recargar las baterías del automóvil y también obtener energía sobrante de las mismas baterías para almacenarlas, por ejemplo, para el uso en la vivienda.
También se trabaja en la obtención del hidrógeno verde a través de la electrolisis del agua con el sobrante de la energía acumulada y recuperada de las baterías de los vehículos.
En resumen, Honda quiere obtener Hidrógeno Verde para el sector del transporte a base de energías excedentes y conseguir reducción de costes y de emisiones de CO2.
Se quiere consolidar el negocio en Europa dentro de la vanguardia y el compromiso de electrificación global en Honda. Por ello se apuesta por vehículos con motorización eléctrica con pila de combustible.