El HondaJet es el primer avión comercial de Honda y ya se ha convertido en el Jet con más entregas en el primer semestre 2017 de su categoría (según la General Aviation Manufacturers Association).
Es el avión más rápido, que vuela a mayor altitud, más silencioso y con menor consumo de su clase. Destaca la instalación de los motores por encima de las alas (OTWEM), mejorando rendimiento, consumo y ruido. Además, cuenta con la cabina más espaciosa de su categoría y el mayor espacio de carga.
La cabina de mando del HondaJet es la más sofisticada que se pueda encontrar en un avión a reacción ligero. Se ha instalado un sistema Garmin® G3000 personalizado por Honda.
El Honda Jet puede llevar hasta seis pasajeros y está habilitado para volar con un solo piloto. Tiene una autonomía de hasta tres horas de vuelo.
A finales de junio ya se han entregado 24 unidades (USA, Canadá, México y Europa). Para poder atender la gran demanda, Honda ha incrementado su producción a 4 unidades al mes. La producción se lleva a cabo en la sede en Greensboro, Carolina del Norte. Esta fábrica pertenece a la filial Honda Aircraft Company, propiedad de American Honda Motor Co., Inc.
“Nuestros clientes están muy satisfechos con el comportamiento, la comodidad, el estilo y el acabado de alto rendimiento del HondaJet. Se trata de un avión muy avanzado, dotado de alta tecnología y muy deportivo, es como un automóvil superdeportivo volador”, explica el Presidente y CEO de Honda Aircraft, Micihimasa Fujino. “Queremos crear un valor añadido en la aviación corporativa y esperamos ver muchas más unidades del HondaJet volando alrededor del mundo”.
Para más info de la división aeronáutica de Honda: www.HondaJet.com