Honda y JAS Motorsport inician la comercialización del nuevo Honda NSX GT3 para competición.
Este NSX GT3 ha sido diseñado por el equipo de Honda R&D en Japón y el departamento de JAS Motorsport, en Milán, a lo largo de estos últimos 3 años.
Un total de 12 son los vehículos que se pretende que estén a punto para iniciar la próxima temporada. Una de las pruebas que disputará el nuevo NSX es 24 horas de Nurburgring.
“El NSX GT3 ha sido creado para ser de los más competitivos”, explica Alessandro Mariani, CEO de JAS Motorsport. “Combina tecnología GT3 de competición, de última generación, con un diseño atractivo y lo último en especificaciones de la FIA. Ya hemos visto ganar al vehículo en EEUU. Ahora estamos preparados para ponerlo ya a la venta en todo el mundo”.
La versión racing del motor V6 con dos turbocompresores se fabrica en la planta que Honda tiene en Ohio, EE.UU. Este motor utiliza el mismo diseño que el modelo de producción pero con las modificaciones que permite el reglamento. Tanto el bloque, tren de válvulas, cigüeñal, pistones y sistema de cárter seco son los mismos que el NSX de serie.