Honda presenta el Honda CR-V Hybrid Prototype en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Toda una primicia, puesto que se trata del primer modelo SUV de la Compañía destinado al mercado europeo. Además, el estilo de este prototipo anticipa la futura línea del Honda CR-V para Europa.
El prototipo del Honda CR-V Hybrid conserva las líneas del SUV más vendido del mundo. Además ofrece un diseño evolucionado de estilo sofisticado y deportivo. El exterior es más ancho, más alto y más largo que la versión anterior. Su nuevo diseño también desprende un aire renovado, confiriendo un aspecto más musculoso.
El nuevo SUV consigue un gran equilibrio entre elegancia y perfil atlético. También las llantas y neumáticos de mayor tamaño otorgan más volumen al modelo. Los contornos del capó y los paneles traseros están más definidos. El frontal cuenta con el más reciente y distintivo diseño de Honda.
En el Honda CR-V Hybrid, el sistema i-MMD (tracción de modo múltiple inteligente) consta de un motor de propulsión eléctrico, un motor de gasolina i-VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros y un motor-generador eléctrico independiente. El sistema híbrido no requiere una transmisión convencional. En su lugar equipa una única relación de engranajes de conexión directa, lo que permite una transferencia fluida del par.
El sistema i-MMD determina cómo consumir el combustible y la energía eléctrica de la manera más eficiente. Por lo tanto, el conductor no tiene que ajustar los tres modos de propulsión posibles: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive.
En el modo EV Drive, el motor de propulsión obtiene la energía únicamente de las baterías. No se producen emisiones. En Hybrid Drive, el motor de gasolina propulsa al motor-generador eléctrico alimentando al motor de propulsión eléctrico. En este modo, el exceso de energía del motor de gasolina se aprovecha a través del motor-generador para cargar la batería. Y en Engine Drive, entra en funcionamiento el motor de gasolina. En este modo y en el caso de demanda de máxima potencia también se cuenta con el apoyo del motor de propulsión eléctrica.
En la mayoría de situaciones de conducción en entornos urbanos, el vehículo alternará entre el Hybrid Drive y el EV Drive para conseguir un ahorro de combustible óptimo. El Engine Drive se activa para ofrecer una aceleración enérgica y una conducción por autopista eficiente.
El Honda CR-V de 2018 contará también con el motor de gasolina TURBO VTEC de 1.5 litros de Honda, con la posibilidad de elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión variable continua CVT. En el mercado europeo, el nuevo CR-V no se ofrecerá con tecnología diésel.
Las especificaciones finales del nuevo Honda CR-V para Europa se comunicarán a principios del próximo año en el momento en que la versión definitiva será desvelada. El nuevo SUV se comercializará en los mercados europeos en 2018.