El reto del Nuevo Honda Civic Type R…

En 2014 Honda se propuso demostrar que su Honda Civic Type R era el compacto de con tracción delantera más rápido del

Honda Civic Type R sets new benchmark time at Silverstone with Honda BTCC's driver Matt Neal

mercado. Y, ¿cómo demostrarlo?, consiguiendo ostentar el “título” de vuelta más rápida en el mítico circuito de Nurburgring. Y así, fue. Hace dos años consiguió realizar la vuelta más rápida pero lo realizó con una unidad prototipo (el reto era conseguirlo con un vehículo totalmente de serie, tal como lo podemos encontrar en las exposiciones de nuestros concesionarios). Una vez lanzada la comercialización del modelo y para demostrar que el éxito obtenido no era una casualidad, Honda asumió el reto de obtener la vuelta más rápida, no solo con una unidad estrictamente de serie, si no que demostrándolo en 5 diferentes “catedrales” de los circuitos europeos.

Este año 2016, se han realizado las pruebas con los éxitos obtenidos que se muestran en el siguiente cuadro:

marcas-600x357

Los tiempos conseguidos demuestran que el Honda Civic Type R se concibió, y ha logrado ser, “el coche de carreras definitivo para circular por carretera”

Honda Civic Type R sets new benchmark time at Estoril with WTCC safety driver Bruno Correia