El nuevo Honda Jazz e:HEV ha recibido la máxima calificación en las pruebas de seguridad Euro NCAP. Ahora incluye una serie de nuevas evaluaciones de gran rigurosidad. El Honda Jazz cuenta con una nueva estructura avanzada e incorpora de serie un completo conjunto de tecnologías de seguridad. Estas características de seguridad refuerza la reputación de este modelo como uno de los más seguros de Europa.
Airbags en el Honda Jazz
El nuevo Honda Jazz es el primer modelo de Honda en Europa que incorpora de serie el airbag central delantero. El airbag se ha instalado en el interior del respaldo del asiento del conductor. Se expande entre el conductor y el acompañante. De manera que se minimizan las probabilidades de daños en caso de impacto lateral.
El airbag emplea tres cintas de sujeción que lo guían alrededor del conductor formando una arco de protección. Honda desarrolló la unidad de airbag para integrarlo en el refuerzo superior del asiento del conductor.
Si se produce una colisión lateral, el nuevo airbag central delantero se activa. Los pretensores de los cinturones de seguridad del conductor y del acompañante reducen el desplazamiento lateral del ocupante. Estos cuentan con el refuerzo adicional del reposabrazos central, cuya altura es ahora mayor. Este nuevo diseño permite reducir significativamente las lesiones en la cabeza, tanto en del conductor como del acompañante.
Este nuevo airbag es uno de los diez que incorpora en total el Honda Jazz e:HEV. También se incluyen en los asientos traseros. Este airbag se despliega en caso de colisión lateral para proteger a los ocupantes de las plazas traseras. El airbag se ha diseñado también con un tamaño compacto para no comprometer la funcionalidad de los exclusivos asientos Honda Magic Seat del Jazz.
Honda Sensing
Las características de seguridad pasiva se han complementado con el paquete Honda SENSING, dotado de tecnologías de seguridad activa y de asistencia a la conducción, que ahora incorpora una cámara de mayor definición y mayor ángulo. Esta nueva cámara sustituye a la cámara multiuso y al conjunto de sensores de la generación anterior del Jazz, y es capaz de reconocer una diversidad de calzadas y características del tráfico más extensa. El sistema Honda SENSING, de serie en todos los modelos de Honda, cuenta también con el Control de Crucero Adaptativo, el Sistema de mantenimiento de carril y el Sistema de ayuda de permanencia en la carretera, entre otras muchas características.
Carrocería del Honda Jazz
Al diseñar y desarrollar el último Honda Jazz, los ingenieros de Honda implementaron también la tecnología de estructura de la carrocería avanzada de Honda, conocida como ACE (del inglés Advanced Compatibility Engineering), que proporciona la base para un rendimiento excelente de la seguridad pasiva. La tecnología ACE contribuye a distribuir la energía de un posible impacto de forma más uniforme por la parte frontal del vehículo, además de reducir la energía de la colisión que se trasmite al otro vehículo implicado.
“La seguridad es un elemento de suma importancia para nosotros y estamos encantados de que el Jazz haya recibido las cinco estrellas, la máxima puntuación posible en el nuevo procedimiento de las pruebas Euro NCAP”, afirma Takeki Tanaka, Large Project Leader de Honda. Y añade: “Al rediseñar por completo el Jazz, tuvimos la oportunidad de incorporar nuevas tecnologías estructurales, además de las características de seguridad pasiva más recientes, para ofrecer una protección excepcional frente a todo tipo de accidentes. Nos hemos asegurado que el Jazz continúa siendo uno de los vehículos más seguros de su categoría. Una nueva característica del Jazz es el parabrisas panorámico, que mejora en gran medida la visibilidad. Además, estamos orgullosos de haberlo conseguido sin sacrificar el nivel de seguridad en caso de colisión. De hecho, es algo que no se ofrece en ningún otro coche”.