Este fin de semana ha iniciado el Campeonato TEC Series en el circuito de Dubai. En esta ocasión se presentaba el nuevo Honda Civic Type R (FK7) de la mano de la escudería JAS Motorsport.
La organización obligó a lastrar el coche con 40 kilos, según su normativa para equilibrar prestaciones entre los participantes. Además el equipo decidió reducir la potencia del vehículo a un 95% de su potencia. Los pilotos dispusieron de pocas horas para adaptarse a las nuevas condiciones. Por lo que obtuvieron un tiempo 4 segundos más lento que el tiempo de la pole en las clasificaciones. Esto significaba salir en 12ª posición de la parrilla.
Realizó una gran salida y demostró un enorme ritmo de carrera este nuevo Civic. Ya en la segunda hora de carrera corría en 6º lugar en su categoría con David Drinkwater a los mandos.
Una tuerca de una rueda obligó a pasar por boxes y a perder 50 minutos.
Fueron cambiándose los pilotos y avanzando como pudieron tras esa pérdida de tiempo tan importante. El paso del tiempo no impidió los problemas en el sistema de refrigeración. Al tener que dejar pasar a los vehículos que le doblaban y coger así la trazada sucia, muchos trozos pequeños de caucho acabaron por obstaculizar más y más el radiador. Este fue el motivo por el que dio por finalizada su participación el Honda Civic Type R TCR FK7 tras 13 horas, 25 minutos, 23 segundos y 620 décimas de segundos.
Aunque el resultado no fue bueno, JAS Motorsport espera que este chasis sea incluso más exitoso que el anterior, que obtuvo hasta 13 títulos en apenas un año. Un objetivo muy ambicioso, aunque si algún coche es capaz de llegar a esa cifra e incluso batirla es este Honda Civic.
Mads Fischer, el Líder del Proyecto TCR dentro de JAS Motorsport, declaró tras el debut del Honda Civic Type R TCR FK7:«Nuestro plan era utilizar Dubái como una prueba sin marcarnos objetivos, más que nada para ver cómo se comportaba el coche en una carrera oficial», siendo estas muy positivas y esperanzadoras para una temporada que se avecina muy interesante en todas las competiciones con normas TCR. Destacó esta prueba como «un experimento realmente útil».
«Es muy positivo que la velocidad del vehículo sea la que esperábamos que fuese, a pesar de que el Ajuste de Rendimiento que hizo ser al Honda Civic Type R TCR más pesado y menos potente«, señaló también Mads Fischer. Valoró los datos que lograron recaudar en este fin de semana. Además que «han reunido más datos de los que habrían conseguido en una temporada de carreras», siendo estos destinados a «mejorar de forma instantánea donde lo desean sus clientes».
Se lamenta de no haber podido finalizar la carrera aunque ha añadido «estar convencido más que nunca de la solidez del automóvil».
La próxima cita es en el circuito de Silverstone (10-11 de marzo), en el que esperamos ver de nuevo la participación del Nuevo Honda Civic Type R FK7. Os informaremos de las novedades…