Honda ha comunicado que todos los lanzamientos en Europa, a partir de 2018, incorporarán versiones con sistema de propulsión eléctrica.
Así lo ha anunciado el Presidente de Honda Motor Co., Takahiro Hachigo, durante el Salón de Frankfurt de 2017.
Hachigo ha anunciado este compromiso mientras desvelava el Honda Urban EV Concept, el nuevo coche eléctrico de Honda. “Esta no es una visión de un futuro lejano; la versión de producción de este modelo llegará a Europa en 2019”.
El Honda Urban EV Concept está diseñado sobre una plataforma completamente nueva. Incorpora una avanzada tecnología en un diseño simple y sofisticado. El nuevo rasgo distintivo para coches eléctricos será el emblema de Honda retroiluminado en color azul.
El objetivo de Honda es que el coche eléctrico sea dos tercios de las ventas en 2030 globales. En Europa el objetivo es para el 2025. “En Europa, el paso hacia el coche eléctrico será a un ritmo mayor que en el resto”, ha declarado Hachigo. “Europa es la región más apropiada para la presentación mundial del ‘siguiente paso’ de Honda: el Honda Urban EV Concept”.
Philip Ross, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe, ha sido el encargado de presentar el nuevo CR-V Hybrid Prototype. “Cuando llegue al mercado europeo en 2018, este vehículo se convertirá en el primer SUV híbrido de Honda en Europa,” ha comentado.
El motor del CR-V Hybrid ofrece eficiencia real y una conducción cómoda y sencilla. El sistema de dos motores i-MMD (del inglés, Intelligent Multi-Mode Drive) no requiere una transmisión convencional, ya que cuenta en su lugar con una única relación de engranajes de conexión directa, lo que permite una transferencia fluida del par.
Ross también ha mostrado el nuevo Honda Power Manager Concept, un sistema de transferencia de energía completamente integrado capaz de gestionar la demanda y el suministro de electricidad a la red tomando como fuente de alimentación las energías renovables y el vehículo eléctrico de baterías conectado al hogar.
“Cuando sea necesario, Power Manager puede redirigir la energía almacenada en la batería del vehículo eléctrico para suministrar energía al hogar” continúa Philip Ross. “Podría incluso ser suministrada (comercializada) de nuevo a la red, lo que permitiría generar valor para el usuario”.
Honda aplica esta tecnología en un proyecto piloto en el oeste de Francia, donde algunas unidades de Power Manager se instalarán en un esquema piloto, como parte del desarrollo de una red inteligente regional que se completará en 2020.