Honda es la cuarta marca automovilística del mundo según el ranking Interbrand Best Global Brands, y considerada una de las 20 marcas más valiosas.
Respecto al año anterior, Honda ha subido un 3%.
Interbrand valora a Honda en 22.696 millones de dólares. Ha influido los resultados de la Compañía durante 2016 y los anuncios que ha realizado la marca de sus proyectos.
“El poder de la marca Honda demuestra nuestra posición influyente en el mercado”, comenta Philip Ross, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe. “Una amplia gama de nuevos productos, desde la pila de combustible del Clarity Fuel Cell de cero emisiones hasta el aclamado Honda Civic Type R, evidencian la importancia de la tecnología avanzada para Honda. La recién anunciada Visión Eléctrica acelerará el avance de la marca, incorporando al mercado una gran variedad de nuevos vehículos eléctricos a partir de 2018”, según ha remarcado Ross.
En el recién celebrado Salón de Frankfurt 2017, Honda ha anunciado que incluirá en todos los modelos que se lancen en Europa a partir del año que viene la tecnología electrificada. Este anuncio se hizo durante la presentación del Honda Urban EV, el nuevo vehículo eléctrico de Honda. Éste llegará a Europa en 2019. Honda pretende incorporar la tecnología eléctrica a dos tercios de sus ventas en el 2030.
Pero no sólo la división automovilística le da valor a la Compañía. El valor de Honda se ve reforzado por su gran gama de productos en diferentes terrenos como son las motocicletas, la aviación y equipos de fuerza. Con todo, Honda se convierte en el mayor fabricante de motores del mundo.
En abril de 2017, el avión comercial ligero HondaJet estableció un nuevo récord de velocidad Miami-Panamá (reconocido por la Asociación Aeronáutica Nacional) y superó en ventas, en el primer trimestre, a cualquier otro avión en su clase.
La experiencia de Honda en robótica y equipos autónomos permitió lanzar la ingeniosa cortadora de césped Miimo. Miimo sabe cuándo recargarse y puede seguir de forma inteligente el diseño del jardín, cortando suave y finamente la hierba.
El estudio Best Global Brands de Interbrand ha alcanzado su decimoctava edición. El informe analiza cómo el poder de la marca determina el éxito de una empresa, centrándose en el rendimiento financiero de sus productos y servicios, el papel de la marca en las decisiones de compra del cliente y la fortaleza general de la marca.