¿Cuándo debemos realizar el mantenimiento de nuestro Honda?.
Gracias al sistema de información de mantenimiento que disponen los vehículos Honda, sabremos cuánto tiempo o qué recorrido podemos hacer antes de tener que realizar la revisión periódica.
Las revisiones de nuestro coche son necesarias para mantener nuestro vehículo en las mejores condiciones.
Antiguamente los periodos para acudir al taller estaban establecidos por los kilómetros y el tiempo transcurridos.
Actualmente, con la nueva tecnología de Honda, los servicios de mantenimiento se llevan a cabo cuando realmente es necesario. No sólo influyen los kilómetros recorridos desde la última revisión, ni los meses que hace que no hemos llevado nuestro Honda a hacer el mantenimiento. Ahora, nuestro Honda también analiza el tipo de conducción que realizamos, las condiciones de uso (ciudad, carretera,…) y el estado de diferentes componentes que deben ser revisados o sustituidos.
Nuestro Honda nos indicará a través de unos iconos y símbolos cuando debemos hacer las revisiones. Cuando el mantenimiento esté cercano, cada vez que activemos el contacto de nuestro vehículo nos avisará una advertencia en el panel Multi Información.
Aún así, si deseamos consultar la información del Sistema, podemos visualizarla siguiendo los siguientes pasos:
Giramos la llave a posición de contacto (o presionamos una vez el interruptor Engine Start/Stop en los coches con sistema de acceso sin llave)
Presionamos el botón SEL/RESET repetidamente hasta que aparecen en la pantalla Multi Información los elementos de mantenimiento.
Los indicadores nos avisarán cuando hay que realizar el próximo mantenimiento, aparecerán en color ámbar y son los siguientes: