Honda ha confirmado que a partir de enero 2019 se podrán realizar los primeros pedidos del Honda Urban EV.
El Honda Urban EV es el primer vehículo eléctrico que comercializará la marca en el mercado europeo.
Se trata de un utilitario compacto, con líneas compactas y sencillas, pero con gran dosis de futurismo y funcionalidad. En el exterior destaca el frontal con una parrilla retroiluminada. En ella se aprecia el logo del fabricante en color azul, que será el distintivo de los vehículos eléctricos de la marca. También se puede configurar para mostrar mensajes interactivos multilingües, tales como saludos, consejos para otros conductores o actualizaciones del estado de carga de la batería.
Los retrovisores exteriores han desaparecido. En su lugar se han incorporado dos cámaras que nos muestran las imágenes en pantallas situadas en el interior de las puertas.
En el interior destaca una pantalla en el tablier que se extiende en todo lo ancho con una amplia gama de información. El diseño busca un espacio amplio, cómodo y queriendo ofrecer una sensación lounge. Los materiales utilizados son telas y madera combinando lo práctico con lo noble, acompañado de toda la tecnología que da un toque futurista.
Aunque los pedidos se podrán realizar a primeros de 2019, las entregas están previstas que se realicen después del verano.
Honda asegura que se tratará de un coche «asequible» para las masas, el cual ayudará a extender el uso de coches eléctricos en Europa.